sábado, 18 de junio de 2011

ESPECIAL 19J:  EL 15M FRENTE A LA MASA

Para que los sistemas democráticos de mercado occidentales pudieran aspirar a ser democráticos, su poder debería emanar del pueblo.  Pero para que ello fuera posible, primero de todo  habría que demostrar que, lo que ahí se encuentra, es realmente pueblo y no otra cosa. 

Lamentablemente todo parece indicar que lo que hoy respira, conduce, se alimenta, bebe, estudia, trabaja, se enamora, sueña, odia, reflexiona, se entretiene, madruga, trasnocha y duerme en Occidente ya no es pueblo sino masa: La masa es la forma que adopta el pueblo cuando ha perdido su conciencia.

 La masa, es decir,  la metástasis política en sí, es el pueblo sin conciencia, el pueblo indiferente, el pueblo entretenido, el pueblo autómata, adicto, inseguro y dependiente. 

Asistimos impasibles al paso de las democracias a las “masa-cracias”, donde el poder ya no emana del pueblo sino de la masa, o lo que es lo mismo, de lo que manipula a la masa.
 
Frente a esta amenaza, sólo una generación valiente, que se ame a sí misma, que manifieste públicamente respeto por sí misma, que, contra todo pronóstico, despierte la conciencia de la masa; podrá traer la esperanza.

Hoy es 19 de Junio de 2011, algo se despierta en Occidente

Hoy más que nunca el 15M es indispensable. 

Los callejones de la indignación llevan a la plaza de la dignidad.

Hoy 19 de Junio ¡Toma la conciencia! ¡Toma la calle!

¡La masa en casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario