lunes, 6 de junio de 2011

EL GENOMA DIGNIDAD

Este Movimiento está en gestación. El 15M fue el zigoto de una nueva forma orgánica de democracia naciente, y ahora nos encontramos inmersos en pleno proceso de reproducción socio-celular, una especie de fantástica multiplicación de mitosis y meiosis de redes sociales y propuestas asamblearias que se dirigen hacia algún tipo de forma embrionaria.

Todo organismo, si quiere reproducirse armónicamente, ha de desarrollarse conforme a su genoma. Y el genoma del 15M es, sin duda, la Dignidad unánime de toda una Generación ciudadana. Por eso es tan fundamental cuidar la unidad estructural en torno a la dignidad fundacional del Movimiento 15M.

Somos un nuevo organismo en gestación. Puede que nuestros cromosomas ideológicos, a primera vista, parezcan incompatibles y sólo puedan producir esterilidad y rechazo a corto plazo, y puede que incluso, lamentablemente, en algunas ocasiones ya se hayan comportado así, y del mismo modo que cuando, en la naturaleza, la unión de cromosomas demuestra ser completamente incompatible, se producen monstruosidades y deformaciones disfuncionales, que son en última instancia abortadas, nuestro Movimiento corre el peligro de acabar en aborto, si la generosidad del dialogo constructivo no se impone a las pulsiones de dominación intransigente de determinadas facciones ideológicas.

Sólo a través de una voluntad continuada de dialogo constructivo, generoso y solidario es posible encontrar alguna forma de mensaje vertebrador y constituyente del Movimiento 15M.

Todo lo digno es necesariamente bello, y nuestro zigoto, no lo dudéis, es lo más digno que ha gestado la democracia en muchos años. Inspiremos, pues, nuestro proceso de gestación en la nobleza de nuestro origen.

Pero tened esto siempre bien presente, si la intransigencia ideológica impositiva y la cerrazón dogmático-política se convierten en el único lenguaje de algunas de las facciones que integran el Movimiento, éstas serán, inevitablemente, la raíz del futuro cáncer que destruirá los tejidos y los órganos de este Ser socio-colectivo que estamos gestando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario