sábado, 11 de junio de 2011

El 15M Y SU IMPULSIVIDAD: PELIGROS EN LA LUCHA POR EL DESCREDITO
Uno de los defectos capitales de 15M es su tendencia a la impulsividad.  De momento se trata de un defecto grave de carácter, que es, sin duda, corregible. Pero si se persiste en él, a la larga, sólo puede traer consecuencias negativas.
La impulsividad denota una falta de autocontrol emocional y es propia de Movimientos que adolecen de cierto grado de inmadurez intelectual.
La principal inconveniencia de la perseverancia en este defecto de carácter, es que a largo plazo imposibilita emprender acciones tácticas de alcance estratégico, que aporten una dimensión de profundidad y continuidad a nuestra resistencia transversal, como conciencia de la sociedad civil española, europea y mundial; y a corto plazo facilita la posibilidad de caer en provocaciones de la policía  que, como instrumento del Estado, está muy interesada en sacar a la luz pública el lado más violento, más radical y más grotesco del Movimiento, para así, desacreditarlo mediáticamente tomando la parte por el todo.
Desde la plataforma social Laregeneracion2012 se hace una llamada al ejercicio del autocontrol emocional colectivo, y a la determinación de manifestar nuestras reivindicaciones por la vía indiscutiblemente pacífica y  simbólica. La paz  es nuestra mayor fortaleza y nuestra arma más poderosa.
Sólo desde la paz y el simbolismo, desde la creatividad elegante en las puestas en escena de nuestras manifestaciones y propuestas, nuestro Movimiento podrá alcanzar ese nivel necesario de sutil resistencia y de presión continua, desde el que sin sacrificar el espíritu reivindicativo, consigamos  un apoyo social cada vez más amplio y comprometido.
¡Por un impulso hacia el autocontrol, la elegancia y la prudencia!
¡Ánimo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario