viernes, 3 de junio de 2011


SÓLO A PARTIR DE LO POSIBLE SE PUEDE CONSEGUIR LO IMPOSIBLE

Sólo a partir de lo posible se puede conseguir lo imposible. Sólo a partir de lo real se puede tender al ideal. Luchad, pues, contra las ideologías que sueñan lo imposible para lograr lo ideal. Escuchad, en cambio, a los juicios que partiendo de lo real y analizando lo posible se encaminan hacia formas de una nueva realidad que hasta entonces se había considerado imposible e ideal. 


¿POR QUÉ EN ESPAÑA SE ANTEPONEN LOS PREJUICIOS A LOS JUICIOS?

Desgraciadamente, en España se antepone la ideología al pensamiento.

La emocionalidad de los posicionamientos apenas deja espacio para la formulación de juicios críticos y mucho menos autocríticos.

¿Por qué la política española se basa en sentimientos y no razonamientos?

¿Por qué se antepone la identidad ideológica, e incluso la idolatría ideológica, a la reflexión ideológica?

¿Por qué se anteponen los prejuicios a los juicios?

¿Por qué esta crisis económica no está provocando una autentica crisis de los planteamientos ideológicos, sino que, muy en contra, no hace más que provocar un reforzamiento de esos mismos prejuicios?

¿Por qué seguimos permitiendo que las izquierdas y las derechas, los nacionalismos y los ultranacionalismos sigan siendo coartadas ideológicas que mantengan a esta Generación dividida?

¿Por qué antes de liberarnos de nuestra política y de nuestros políticos, no nos liberamos nosotros mismos de nuestros desfasados conceptos ideológico-políticos?

¿Por qué si somos la Generación Perdida en un mundo Globalizado nos empecinamos en ser ante todo una Generación Perdida en ideologías heredadas  de un mundo pre-Globalizado?

¿Por qué utilizamos tecnologías de última generación para comunicarnos, pero seguimos utilizando estructuras de pensamiento de la generación anterior?

¿Por qué no abrimos de una vez las puertas de la percepción y nos damos cuenta de que somos ante todo un Generación?

¡Por la Generación Perdida! ¡Por la unidad generacional! ¡Que nada nos separe! ¡Todos a una!


LAS ASAMBLEAS Y LA UNIDAD GENERACIONAL

Esta plataforma no tiene nada en contra de las asambleas en si mismas, siempre y cuando antes de cada asamblea se subraye claramente y de manera inequívoca el hecho de que lo absolutamente innegociable en la resolución de cada asamblea es la unidad de destino de esta Generación, y que toda propuesta, si quiere ser fiel al destino de su generación, debe proponer sin causar división. Porque en el momento que perdamos la unidad radical en la lucha por la dignidad Generacional, nos desacreditaremos ante nosotros mismos y ante el mundo como Generación. Y esa será la muerte definitiva de nuestra reivindicación y de nuestra posibilidad de defender nuestros intereses económicos y sociales como Generación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario