martes, 17 de mayo de 2011



Joven, precario, estudiante, parado.
Sin contrato, ni en blanco, ni en negro, ni en colorado.
Sin presente. Sin futuro. Pero con todo hipotecado.
Hastiado, desesperado, cabreado, indignado.
Pisados por los políticos y por sus lacayos.
Para que nos aplaste la Rueda del Mercado.
La juventud de este país se ha levantado.
La Regeneración ha comenzado

UNA IDENTIDAD NUEVA: UNA GENERACIÓN UNIDA


Hemos de lograr una generación de jóvenes unida, sin complejos ni ideologías divisivas, con una identidad basada en una experiencia real compartida: el desclasamiento de la juventud como generación perdida. Los hechos hablan más alto, más claro y más insistentemente que ninguna ideología. No se trata de si eres de derechas o de izquierdas, si eres monárquico o eres republicano, si eres creyente o más bien ateo, si eres del Barça o del Madrid, si te gusta el McDonalds o prefieres la tortilla de patatas, si eres hetero u homo, si prefieres decirlo en tu dialecto, en tu lengua o en tu jerga, se trata de que estas jodido, lo tienes jodido, te están jodiendo y, si no haces nada al respecto, la vas a joder. Se trata de que somos muchos los jóvenes excluidos, de que estamos igual, sin presente ni futuro, y de que el poder está en nuestras manos, pero aún no nos hemos dado cuenta.

JAMÁS UN JOVEN HABIA NECESITADO MÁS DE OTRO JOVEN

Asumamos de una vez por todas la necesidad de defender nuestros propios intereses como generación perdida. Jamás un joven había necesitado más de otro joven, jamás los jóvenes nos hemos necesitado más entre nosotros, para luchar contra nuestra exclusión y degradación social y económica.

JOVENES SIN PRESENTE NI FUTURO DE TODA ESPAÑA, ¡UNÍOS!

Jóvenes sin presente ni futuro de toda España, ¡Uníos! Bajo una misma verdad: esta condena generacional a la precariedad. 

La única forma de ejercer un poder real es alcanzar el poder politico en la forma de un solo partido unido, que aglutine a toda la juventud, desde el que poder negociar, exigir e incluso en ocasiones imponer nuestro criterio o condicionarles con nuestro criterio.

                                                 UN NUEVO PACTO SOCIAL: 
                         UNA TREGUA IDEOLÓGICA ESTRATÉGICA
La plataforma social "La Regeneración 2012" propone una tregua ideológica  estratégica, interna al movimiento de protesta social, que trasmita y comunique un mensaje de unidad indiscutible en torno al mal común que nos afecta a todos por igual, es decir, la precariedad extrema y la ausencia de expectativas presentes y futuras de la “Generación Perdida”; y  al mismo tiempo, anteponga de manera inequívoca la dimensión generacional a la dimensión ideológica.
Las tendencias a la radicalización ideologizada dentro del propio movimiento de protesta social son tan enemigas para los fines políticos de la “Generación Perdida”,  como la maquinaria de propaganda demagógica y cínica proveniente del sistema partitocrático instaurado al que se enfrenta.
Ni izquierdas ni derechas, ni nacionalismos ni ultranacionalismos: indignación antropológica y sed de regeneración cívico-política.

COARTADAS IDEOLÓGICAS

Actualmente para la Generación Perdida, las derechas y las izquierdas, los nacionalismos y los ultranacionalismos, tan sólo son coartadas ideológicas para mantener a la juventud dividida.

NOSOTROS, LOS AQUÍ PRESENTES

Nosotros, los aquí presentes, los millones de jóvenes precarios, los millones de jóvenes sin acceso a la financiación, los millones de jóvenes destinados a no poder tener ni mantener a nuestros propios hijos, los millones de jóvenes condenados por este sistema a la exclusión social y a la degradación económica, no somos una generación, somos la regeneración política de esta país.

1 comentario:

  1. Necesitamos un partido político para los jovenes ya!!!! Hay que combatir al bipartidismo enquistado desde su terreno, con fuerza y unión, que no nos separen las etiquetas.

    ResponderEliminar