LA GENERACIÓN PERDIDA ANTE SI MISMA: LA AUTOCONCIENCIA

LA GENERACIÓN PERDIDA ANTE SI MISMA
Una generación que no descubra entre ella misma su propio yo, sus propios límites y sus propias posibilidades, sus mismas necesidades, sus mismas frustraciones y sus mismas ansias, sus idénticos problemas y sus idénticas soluciones, no alcanzará la necesaria autoconciencia de generación llamada a la genuina regeneración política de este país. 


UNA IDENTIDAD NUEVA, MASIVA Y PROFUNDA: UNA GENERACIÓN UNIDA

 La cuestión que debemos abordar, lo más rápida y efectivamente posible, es la de la creación de un mensaje, en torno al cual, se adhiera de una forma inequívoca, una identidad nueva, masiva y profunda, basada en una experiencia compartida y  real: la exclusión de la juventud y su frustración. Una identidad nueva, sin prejuicios, sin complejos, sin ideologías;  una identidad basada en una cuestión de hechos. Los hechos hablan más alto, más claro y más constantemente que ninguna ideología, no se trata de si eres de derechas o de izquierdas,  si eres  monárquico o eres republicano, si eres creyente o más bien ateo, si eres del Barça o del Madrid, si te gusta el McDonalds o prefieres la tortilla de patatas,  si eres hetero u homo, si prefieres decirlo en tu dialecto , en tu lengua o en tu jerga, se trata de que estas jodido, lo tienes jodido, te están jodiendo y si no haces nada al respecto la vas a joder. Se trata de que somos muchos, de que estamos igual, de que el poder está en nuestras manos, pero aún no nos hemos dado cuenta.


ANTES DE SER DE DERECHAS O IZQUIERDAS, PERTENECEMOS A LA GENERACION PERDIDA
Antes de ser de derechas o de izquierdas, generación perdida somos la mayoria de los menores de 35 años, y generación perdida son también muchos padres de esos hijos que se sienten frustrados y engañados por un sistema que les hizo inculcar a sus hijos que a través del trabajo y el estudio un día la prosperidad llegaría.
Generación perdida son los que sienten la rabia y la furiosa frustración ante el paso de los días.  Generación perdida son casi el 40% o 50 % de paro juvenil que avanza por toda España como un fantasma de depresión y desesperanza.
Pero escuchad, generación perdida no es nadie que está en el gobierno, generación perdida no es ningún líder de ningún partido político alternativo, la generación perdida no está actualmente representada por nadie, pero es convenientemente utilizada por todos.


IZQUIERDA SIGNIFICA DERECHA, DERECHA IZQUIERDA
Por qué distinguir entre “jóvenes de izquierda sin futuro”, “jóvenes de centro sin futuro” ,  “jóvenes anti-sistema sin futuro” o “jóvenes de cualquier facción ideológica que se quiera sin futuro”; e incluso distinguir entre “jóvenes de Cataluña sin futuro”, “jóvenes de Valencia sin futuro”, o “ jóvenes de cualquier región o provincia de este país sin futuro”, cuando lo que se esconde detrás de la palabra jóvenes es simplemente “Jóvenes jodidos sin Futuro”. Para qué distinguir entre derechas e izquierdas, centros, extremos y aristas, diagonales y cruzados con tirabuzón, pelotas! Jodidos significa jodidos! Y ya está, juntos significa juntos, y en este caso izquierda significa derecha y derecha izquierda, porque jgeneración perdida somos todos los olvidados, y crudo lo tenemos todos los excluidos. Por qué dividirnos antes de alcanzar una posición poderosa de negociación política. Por qué excluir en el nombre de una  miopía ideológico y artificiosa, a cualquier parte de ea generación perdida de este país  con la que realmente se está compartiendo el mismo destino vital, es decir: ser jóvenes y sin expectativas. ¿Por qué separarnos antes de librar la primera batalla?


LA POLITICA ACTUAL ES EXTREMA CONTRA LA JUVENTUD
Jóvenes, reaccionáis de manera extrema, queréis manifestaros de manera extrema, sentís la necesidad de manifestaros de manera extrema, precisamente esa pasmosa facilidad desde la que surgen continuamente reacciones extremas es justamente la constatación de que nuestro mundo, nuestra política es extrema contra la juventud.


NO RADICALICEIS VUESTRO PENSAMIENTO, RADICALIZAD VUESTRA ACTITUD
La precariedad es angustiosa, la precariedad es frustrante, la precariedad es desesperante, la precariedad es exasperante, y lo peor de todo, cuando la precariedad se hace extrema y dura demasiado tiempo, todo se extrema en uno mismo y también se extrema el pensamiento. Jóvenes de esta nueva juventud: sed más prudentes que extremistas, más astutos que coléricos, más estrategas que temerarios; no caigamos en extremos, esa es la baza del enemigo. La miseria en la que vivimos nos enerva, nos humilla, nos radicaliza. No radicalicéis vuestro pensamiento, radicalizad vuestra actitud, radicalizad vuestra determinación para alcanzar el poder político por vías efectivas, pacificas y legales, afiliaos a vosotros mismos, afiliaos a  la generación perdida, afiliaos contra la precariedad, afiliaos a La Regeneración.


EL MAYOR ENEMIGO SOMOS NOSOTROS MISMOS
Generación perdida! cuanto más extremos seamos, más razón les daremos, nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos, nuestra falta de autoconciencia como clase social sometida. No se trata de nuestra disparidad de origen, de nuestra disparidad de nivel de formación, de nuestra disparidad de sensibilidad ideológica. Se trata de que la ley, esa ley impuesta por agentes no jóvenes de nuestra política, por agentes que no son afectados por esas mismas leyes que aprueban, esa ley impuesta, nos humilla a todos los que vamos detrás en su conjunto; esa ley impuesta, es una ley injusta contra todos nosotros. Es precisamente esa degradación económica y social a la que somos arrojados por un sistema que nos expulsa de sus planes de crecimiento en condiciones dignas la que nos hace homogéneos, la que nos hace inseparables. Es la desidia y el hastío angustioso que causa nuestra patética política española la que nos llama a regenerarla.


COARTADAS IDEOLÓGICAS
Las derechas y las izquierdas son coartadas ideológicas para mantener a la juventud dividida.
“Divide y vencerás y con la juventud acabarás”, parece ser su moto.  El resultado manifiesto es que la juventud se ha degradado, se ha aislado, se ha desmembrado.


LA VICIOSA RETROALIMENTACIÓN IDEOLOGICA
La sucesión de gobiernos de izquierdas a derechas y de derechas a izquierdas, durante los últimos 30 años, no ha hecho  más que alimentar este fenómeno. Las medidas tomadas por gobiernos de izquierda  han alimentado la extrema derecha, y las medidas de derecha han alimentado a la extrema izquierda. Esta viciosa retroalimentación ideológica está al origen de la división discursiva que mantiene separada a la juventud actual, enmarañada en esta dialéctica cínica y artificiosa, que sólo conduce a la perpetuación de la división de nuestra generación,  y conservar en un estado de desorganización e inacción a la generación perdida.


EL CONFRONTACIONISMO SISTEMÁTICO ES LA EXCUSA PERFECTA
El confrontacionismo sistemático entre la derecha y la izquierda es la excusa perfecta para mantener a la juventud dividida perpetuamente.  
Un confrontacionismo de origen real e histórico que conforme  ha ido avanzando el poder e influencia del mercado sobre la política, es decir, conforme ha ido avanzando la mercantilización de la política global, empieza a deslavazarse y a perder su sentido originario.


DOS COLOSOS, Y EN MEDIO LA JUVENTUD

Y este es el patético espectáculo que se nos ofrece cotidianamente el PSOE y el PP, como dos anquilosados colosos del pasado, zarandeándose caricaturescamente, sin apenas moverse de sus escaños, como una parodia de gigantes seniles y desfasados; uno defendiendo cinicamente una imagen utópica del socialismo, el otro defendiendo autocraticamente una imagen utópica de España, y en medio la juventud desorientada siendo pisada por sus políticos para que sea aplastada por la rueda del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario